top of page
Buscar
  • nseguel1

"La ministra de la Mujer condena un reality show y guarda silencio de lo que pasa en la vida real"



La diputada Paula Labra (IND-RN) expresó su desaprobación ante la actitud de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en relación a las serias amenazas de muerte que sufrió Evelyn Matthei por parte del empresario osornino Pedro Pool.


Labra manifestó su preocupación por el enfoque que la ministra de la Mujer está adoptando para definir su agenda de comunicación. Señaló que mientras en el pasado la ministra ha hecho declaraciones públicas sobre acontecimientos ocurridos en programas de televisión, parece guardar silencio cuando se enfrenta a situaciones igualmente graves o incluso más severas en la vida real.


La diputada sugirió que espera que este silencio de la ministra no esté motivado por consideraciones ideológicas que podrían estar perjudicando a muchas mujeres en el país.

Además, Labra comparó la reacción de la ministra con la del Presidente Boric y otros destacados líderes políticos, quienes condenaron las palabras de Pedro Pool.


En este sentido, expresó su sorpresa por la falta de involucramiento de la ministra Orellana, llegando al punto de que el propio Presidente Boric tuvo que expresar su solidaridad con Evelyn Matthei, quien ha sido víctima de amenazas de muerte extremadamente cobardes.


La parlamentaria enfatizó que, en su opinión, amenazar públicamente con fusilar a una mujer es una acción que merece una condena firme, clara y oportuna. Enfatizó que es inaceptable que la ministra Orellana opte nuevamente por el silencio y no encuentre palabras para denunciar un acto tan brutal.

2 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page