top of page
Buscar
  • nseguel1

Club Social y Deportivo Colo-Colo: "Preferimos que Jordhy siguiera jugando"



Jordhy Thompson fue puesto en detención preventiva después de ser acusado de intento de homicidio contra su expareja y desobediencia al sistema judicial. Una situación que ha generado conmoción en el seno de Colo-Colo, ya que tras un comunicado insuficiente, el club todavía no ha tomado una decisión con respecto al futuro del futbolista.


En este contexto, Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo y miembro del directorio de Blanco y Negro, comentó sobre esta situación en una conversación con Radio Agricultura. En este diálogo, el directivo expresó claramente su postura y también realizó una reflexión importante sobre la situación del jugador.


"Esta es una situación sumamente desagradable desde todo punto de vista. Es terrible para la víctima, que es lo primero que debe preocuparnos y con la que empatizamos. Pero también es un drama para el propio jugador; es un joven con un futuro muy prometedor por delante y lo está desperdiciando de manera dramática. Esto es un asunto grave para Colo-Colo", comenzó diciendo Camacho.


"Colo-Colo tiene, sin duda, una cierta responsabilidad en su formación. Por eso es crucial revisar las políticas de desarrollo de jóvenes futbolistas. Aunque es importante señalar que esto tiene un límite, ya que él ya es un adulto y depende de él si desea recibir ayuda. Jordhy ha desobedecido todos los consejos que se le han dado y ha incumplido todos los acuerdos con el club", añadió.


No obstante, Matías Camacho realizó una autocrítica como institución y explicó que "todos sabíamos acerca del regreso de Thompson con su expareja, pero decidimos mirar hacia otro lado. Lo hicimos porque el jugador era una contribución tremenda en términos deportivos y preferimos que continuara jugando. Esa fue la respuesta que dio Colo-Colo como institución. Cometimos un error y no tomamos las medidas necesarias para corregir la situación".


Finalmente, el presidente del CSyD Colo-Colo fue claro al afirmar que la situación de Jordhy Thompson "no se puede tolerar. Tenemos a un jugador en detención preventiva, lo cual perjudica a Colo-Colo. El jugador debe ser apartado de la institución y, si está dispuesto a recibir ayuda, estaremos dispuestos a brindarle todo el apoyo necesario, lo mismo que a la víctima".

1 visualización

Commenti


bottom of page