top of page
  • nseguel1

Aprobado: Veto presidencial a la Ley de Usurpaciones




En la jornada de hoy, la Cámara de Diputados dio el visto bueno al veto presentado por el Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric a la Ley de Usurpaciones.


En específico, la Cámara respaldó 13 de los 14 puntos que conformaban el veto, ya que la oposición no logró reunir la mayoría cualificada requerida para mantener intacta la normativa original.


De esta manera, la legislación fue ratificada como ley con las condiciones propuestas por el Ejecutivo. En relación a este tema, la ministra del Interior, Carolina Tohá, subrayó que "valoramos que los argumentos que hemos presentado hayan conseguido un apoyo mayoritario en ambas cámaras".


"Afirmamos que esto permitirá que la Ley de Usurpaciones, tras todo este trabajo legislativo, se convierta en una normativa que ofrezca más garantías para restaurar los derechos de las víctimas de este delito, proporcionando herramientas efectivas para que las fuerzas policiales actúen en caso de cometerse este delito, y al mismo tiempo, que las sanciones aplicadas sean proporcionadas a las diversas manifestaciones de este tipo de delito", expresó.

4 visualizaciones

Kommentare


bottom of page