¡Ya llegaron! 243 mil dosis de vacunas Pfizer aterrizaron hoy para la inoculación en embarazadas

Vacunas Pfizer fueron recibidas en el aeropuerto por el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra. 

Este jueves llegó el cargamento de 243.975 dosis de vacunas Pfizer/BioNTech, al aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, con el fin de ser utilizadas en la población y mayoritariamente en mujeres que se encuentren en periodo de gestación.

Chile ya cuenta con un total de 16.219.476 inmunizaciones recibidas por la población, donde 2.589.600 corresponden a vacunas Pfizer. En ese sentido, cabe destacar que el cargamento será designado a mujeres embarazadas que cuenten con más de 16 semanas de embarazo.

Asimismo, Monica Zalaquett, comentó sobre la llegada las vacunas “quiero agradecer al ministro Paris y al Minsal quienes rápidamente acogieron la solicitud de sociedades médicas quienes ya estaban hablando de la necesidad de que mujeres embarazadas tuvieran acceso a la vacuna.» Y aseguró que calculan que alrededor de 230 mil mujeres son las que podrán vacunarse con dosis Pfizer.

Es clave que estos días sigamos con las medidas de salud, no solo por nosotros mismos sino que por el resto de personas. Estamos muy contentos de recibir este nuevo embarque y seguir con el exitoso programa de vacunación, y agradecer a las personas que han confiado en la ciencia y se han vacunado”, declaró el vocero, Jaime Bellolio.

https://twitter.com/MeVacuno/status/1387749916613750784

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *