Ya hay fecha: este lunes 3 de mayo se podrá solicitar el tercer retiro del 10%

A partir del lunes 3 de mayo, las AFP tendrán un plazo de 15 días hábiles para depositar el dinero en las cuentas de sus afiliados.

Luego de que el Tribunal Constitucional no acogiera el requerimiento del presidente Sebastián Piñera para detener el tercer retiro del 10%, este martes, finalmente la ley fue promulgada y firmada por el mandatario. Por lo que, la Asociación de AFP confirmó que desde el lunes 3 de mayo se podrá solicitar el retiro del 10% a través del sitio web de cada administradora.

Asimismo, las solicitudes podrán ser realizadas a contar desde las 09:00 horas del respectivo día y las AFP contarán con un plazo de 15 días hábiles para realizar el depósito del 10% de sus afiliados, según corresponda.

https://twitter.com/FelipeGallegos7/status/1387453851188535305

Patricio Melero, ministro del Trabajo, durante la jornada de ayer indicó que “nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana o inicio de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos».

En ese sentido, Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, comentó que «tal como lo hemos realizado en las dos ocasiones anteriores, trabajaremos para hacerlo de la manera más segura y expedita para las personas». Y se estima que esta noche se publique el oficio de la Superintendencia de Pensiones con todos los detalles del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *