Vuelco en caso de mujer asesinada en Lota: PDI detuvo a su pareja por femicidio

Un vuelco se dio en la investigación de la muerte de una joven de 25 años en Lota, luego que la figura cambiara de homicidio a femicidio, ya que la PDI detuvo a la pareja de la víctima como el presunto autor del disparo en la cabeza que le quitó la vida a la mujer.

Los nuevos antecedentes aportados por testigos derivaron en que la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción detuviera al hombre de 32 años como autor de delito de femicidio.

Durante las primeras horas, se indicaba que se trataba de un homicidio; sin embargo, con las indagatorias desarrolladas se determinó que el autor de los hechos era la pareja de la víctima en momentos que manipulaba un arma de fuego en el antejardín del domicilio donde se encontraban ambos.

El jefe de la BH Concepción, subprefecto Jorge Abatte, explicó que «nuestra investigación nos permitió establecer que fue la pareja de la víctima quien percutó el disparo que le quitó la vida».

El sujeto presenta antecedentes policiales por tráfico de drogas en 2013 y portar elementos conocidos para cometer delito de robo 2013.

Tras su detención fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *