Vacunaciones contra Covid-19 e influenza cambiarán sus horarios en Los Ángeles

A partir de este lunes 3 de mayo, los centros de vacunación ofrecerán un nuevo horario y nueva programación para inocular a la ciudadanía contra el Covid-19 y la influenza en Los Ángeles.

El cambio se debe al bajo ritmo de vacunación constatado en las últimas semanas y la optimización del recurso humano que atiende las necesidades primarias de salud de la comunidad.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, comunicó que los nuevos horarios para ambas campañas, serán de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en los locales ya informados y 10:00 a 14:00 horas sólo en el Polideportivo los días sábado, de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud.

«A partir del lunes 3 de mayo hay un cambio en el horario de vacunación, tanto para Covid como para influenza. Éste va a partir de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 horas. Y los días sábado estará habilitado un solo punto de vacunación, ubicado en el Polideportivo, en Avenida Marconi, desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas, también con vacunas inlfuenza y Covid».

La nueva medida será evaluada en su desempeño, detalló la profesional, por lo que solicitó que los usuarios estuvieran debidamente informados frente a cualquier modificación que pudiera existir. También, llamó a estar atentos a los requisitos especiales que el Ministerio de Salud ha establecido para algunos de los segmentos objetivos de las 2 inmunizaciones en curso.

«Siempre deben acreditar, ya sea cualquier criterio. Por ejemplo, las enfermedades crónicas, se deben acreditar con algún carnet de control, algún certificado médico, algo donde estén sus datos y esté la patología dentro de los grupos objetivos, ya que existen ciertas patologías consideradas. También se abrió la vacunación Covid con vacunas Pfizer para las embarazadas mayores de 16 semanas de gestación, pero que deben tener una comorbilidad y ellas también tienen que presentar este certificado y una cosejería firmada, ya sea por enfermera, matrón o médico».

Cabe destacar que este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de mayo, no habrá vacunación en ninguno de los locales instalados a nivel comunal, y por otra parte, el punto del edificio Mac-Iver, sólo funcionará hasta el viernes 30 de abril, al igual que el vacunatorio móvil instalado en el sector de la Vega Techada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *