Vacuna rusa contra el Coronavirus alcanza el 92% de efectividad

Sputnik V es el nombre de la vacuna Rusa desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que, según los científicos a cargo de su desarrollo, alcanzó un 92% de inmunidad, 21 días después de aplicada la primera dosis. Al igual que la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, esta vacuna se aplica en dos dosis.
El producto ha sido probado en países como Rusia y Venezuela, y han sido 16.000 los voluntarios sometidos a estudios con esperanzadores resultados. El presidente venezolano asegura que los ensayos de la fase 3 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus avanzan sin contratiempos en Venezuela. Mientras que Vladimir Putin afirma que todas las vacunas rusas han sido efectivas.
Además, Turquía ha expresado interés en organizar la producción de la vacuna Sputnik V en instalaciones de fabricantes farmacéuticos turcos. Mientras que, en Latinoamérica, el gobierno Ruso negocia con México para realizar pruebas en ese país.
Ahora bien, existen dos casos específicos de personas vacunadas que se contagiaron de Covid-19, que previo a la inyección hubieron dado negativo en el examen PCR. Sin embargo, los casos están siendo sometidos a investigaciones, pudiendo ser una posibilidad que el contagio se diera en el periodo de tiempo de 24 horas entre el testeo previo (PCR) y la inyección de la vacuna.
Encima, algunos voluntarios presentaron efectos secundarios como: dolor en la zona de vacunación, síntomas de gripe, fiebre, debilidad, cansancio corporal y dolor de cabeza. No obstante, los científicos rusos a cargo de la realización de la vacuna aseguran que se trata de síntomas transitorios y no graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *