Vacuna Pfizer-BioNTech requerirá una tercera dosis para garantizar inmunidad

Esto deberá realizarse entre nueve meses y un año después de la vacunación original.

Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, aseguró que será necesaria una tercera dosis de la vacuna que elaboraron junto a Pfizer nueve meses después de la inoculación, para así garantizar el mayor porcentaje de inmunidad posible.

Sahin, junto a la científica Özlem Türeci, quien también dirige BioNTech, aseguraron que, en cualquiera de los casos, la vacuna no alcanza el 97% de efectividad hasta siete días después de recibir la segunda dosis y, además, después de 6 meses de esto, comienza a bajar esta efectividad.

Es por esto que después de 9 meses de haberse vacunado con las dos dosis, la población se tendrá que someter a una tercera para elevar los niveles nuevamente a 97%.

Sahin se mostró cauteloso con respecto al levantamiento de restricciones que se han visto en algunos países y manifestó que todos esperamos volver a la normalidad pero que no hay que ser discriminadores entre las personas que están inmunizadas y las que no. Esto, porque se dio a conocer que en Estados Unidos, por ejemplo, las personas vacunadas pueden circular sin mascarilla por las calles e incluso, hacer ejercicio sin ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *