Universidad Católica se proclama campeón del Torneo Chileno

En el marco de la última fecha del campeonato Plan Vital de la primera división chilena, la Universidad Católica se consagró campeón. De esta forma el cuadro de la franja se transformó en el primer tetracampeón de torneos largos.

 

Luego de vencer a Everton de Viña del Mar, por un marcador de 3-0, los dirigidos por Cristián Paulucci se coronaron campeones por cuarta vez consecutiva en la ciudad jardín. Con esto el equipo de la precordillera asegura un cupo en la Copa Conmebol Libertadores.

 

En la vereda de enfrente, Colo-Colo no pudo derrotar a Deportes Antofagasta, donde finalmente terminó perdiendo por 1-0, con tanto de Tobías Figueroa desde el punto penal para el elenco nortino.

 

Finalmente en la jornada de domingo se definieron los descensos, donde Huachipato perdió la categoría luego de derrotar por 3-1 a Deportes Melipilla. En tanto Curicó Unido deberá enfrentar la promoción, donde deberá medirse contra el ganador de la liguilla de ascenso, donde compiten por ese puesto Deportes Copiapó y Deportes Temuco.

 

Imagen: La Nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *