Tras fuertes críticas: prohibición de música en restaurantes pasa de ser una “obligación” a una “recomendación”

     Debido al alza sostenida de contagios que atormentan con una “segunda ola”, el Gobierno implementó modificaciones al plan Paso a Paso. Entre estas, la prohibición total de reproducir música envasada o en vivo en cafés y restaurantes para las comunas en Cuarentena, Transición y Preparación. Restricción que, tras las críticas del rubro artístico, fue aclarada como una simple “recomendación”.

     Fuera de la incoherencia que muchos alegaban, la medida apelaba a la ciencia; puesto que al alzar la voz -para cantar o gritar- aumenta la cantidad de gotas expulsadas que pueden generar contagios. No obstante, fueron miles quienes se manifestaron en contra de la medida con el hashtag #SalvemoslaMusicaChilena en Twitter y con manifestaciones en las calles de Santiago.

     Fue tal el impacto del rechazo contra la medida que, tras una serie de conversaciones entre la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, y el ministro de Economía, Lucas Palacios. Este último aclaró: “Ante consultas respecto a la prohibición para emitir música en restaurantes y cafés en pasos 2 y 3 del Paso a Paso, informo que dicha medida corresponde solo a una recomendación”.

     Por lo tanto, es tarea de cada restaurant o café determinar si habrá música y su intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *