Toma voluntaria de PCR en sector sur de Los Ángeles arrojó 5 resultados positivos

A un total de 104 personas llegó la búsqueda activa de casos Covid-19 desarrollada durante el pasado martes  en el CESFAM Entre Ríos, operativo gratuito especialmente dirigido a vecinas y vecinos de villas Los Ríos y Las Américas y cuyos resultados arrojaron 5 casos positivos.

Jane Wells, enfermera encargada de la unidad de toma de muestras de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, explicó que el incremento de brotes de tipo familiar en estas zonas motivó la ejecución de la actividad.  “Se escogió por la cantidad de brotes familiares que han ocurrido estas semanas, han aumentado bastante los casos de Covid positivos en este sector, sobre todo aumentando en la villa Las Américas”.

La búsqueda activa de casos Covid-19 se trasladará este jueves 26 de noviembre, al área rural de la comuna, específicamente a Los Troncos, también de forma gratuita y a partir de las 9:00 horas. 

“Es un examen gratuito, también hemos tenido casos de Covid positivos en el sector rural, por eso se decidió ese punto estratégico en la posta Los Troncos, perteneciente al CESFAM Norte” señaló Jane Wells.

Los casos positivos encontrados en Villa Los Ríos y Las Américas ya fueron notificados para iniciar su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *