Tercer retiro del 10%: Más de 500 mil personas han solicitado sus fondos

Durante este lunes, los afiliados podrán retirar sus fondos de pensiones, con un mínimo de un millón de pesos, y un máximo de 4,3 millones, tal como ocurrió en los anteriores retiros.

Más de 500 mil personas han solicitado el tercer retiro del 10 por ciento de sus fondos previsionales. El trámite se realiza de manera digital en el portal web de cada AFP, en el cual se debe ingresar los datos personales, el monto a retirar y también la cuenta de destino. Las aseguradoras de fondos tendrán cuatro días hábiles para aceptar o rechazar esta solicitud.

Al contrario de los otros dos retiros, en esta oportunidad será de un solo pago en un máximo de 15 días luego de hacer la solicitud, además desde el extranjero también se podrá solicitar el retiro.

“Esperamos que durante las primeras horas de este lunes exista alta demanda por hacer la solicitud, por lo que estamos trabajando para que las plataformas respondan tecnológicamente a ese mayor uso. En caso de ocurrir inconvenientes haremos todo el esfuerzo por resolverlos de la manera más rápida, porque entendemos que el interés y la necesidad de nuestros afiliados es alta”, indicó a T13 La presidenta de la Asociación de AFPAlejandra Cox. 

En esta jornada, también se da inicio a la discusión por el proyecto de ley que busca entregar un bono de 200.000 pesos a quienes se hayan quedado sin fondos en sus cuentas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *