Tasa de ocupación informal llegó a 28,9%, su nivel más alto en casi tres años

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó, la mañana de este miércoles, que en el trimestre enero-marzo de 2020, la tasa de ocupación informal fue 28,9 por ciento, alcanzando su máximo valor desde el trimestre julio-septiembre de 2017, con un alza de 1,6 puntos porcentuales en doce meses.

La cifra representa un alza de 6,6 por ciento respecto a la medición anterior, mientras que la tasa de ocupación informal femenina fue de 30,8 por ciento (alza de 8,7%) y la masculina, 27,5 por ciento (alza de un cinco por ciento).

Según lo difundido por el INE, «los sectores económicos comercio (13,8 por ciento), actividades de salud (29,4 por ciento) y administración pública (29,0 por ciento) motivaron el aumento de los ocupados informales, en tanto que por categoría ocupacional, la expansión fue impulsada por los asalariados privados (14,8%) y los asalariados públicos (32,9%)».

Finalmente, el tramo etáreo que más contribuyó a la tasa de ocupación informal fue el de 25 a 34 años, con un 10,6 por ciento de aumento comparado con el último sondeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *