Subsecretaria Daza no descarta vacunación contra el Covid para inicios del 2021

Paula Daza, subsecretaria de salud, se mostró ilusionada con los anuncios de los laboratorios que trabajan en la vacuna para combatir el coronavirus. Dos laboratorios estadounidenses, Pfizer y Moderna, han anunciado que sus vacunas han tenido más de un 90 por ciento de eficacia en la tercera, y última, fase de pruebas.

Así es como la subsecretaria de salud afirma que es una idea que ilusiona pero que hay que tomarla con cautela. En primer lugar, las vacunas deben ser aprobadas por los entes reguladores de dicho país y, en segundo lugar, tendrá que ser autorizado por el Instituto de Salud Pública

En palabras de Paula Daza: «Los convenios que hemos ido firmando con los laboratorios está dado que para que el primer semestre tengamos (si las vacuna son aprobadas) no el 100% de la disponibilidad de vacunas para toda la población, pero para ciertos grupos que son de más riesgo»

Además, añade que los grupos que tendrán preferencia en caso de existir una vacuna serán las personas más expuestas y el personal de salud. Es decir, los adultos mayores, los niños y niñas y las personas con enfermedades crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *