Sólo una región de Chile no registra casos de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este jueves 342 testeados positivos por coronavirus Covid-19 en Chile hasta las 21:00 horas de ayer miércoles, lo cual representa un aumento de 103 nuevos casos desde el último balance.

Según el último informe, hay un caso en la Región de Arica y Parinacota, dos casos en la Región de Antofagasta, uno en la Región de Atacama, dos en la Región de Coquimbo, cuatro en la Región de Valparaíso, dos en O’Higgins, 14 en el Maule, 14 en Biobío, siete en La Araucanía, uno en Los Ríos, 16 en Los Lagos, uno en la Región de Aysén y dos en la Región de Magallanes.

La Región Metropolitana sigue concentrando la mayoría de los testeados positivos, con 247 personas, sumando 73 nuevos casos desde el último balance, «prácticamente todos vinculados a un brote en un colegio de la zona oriente», según señaló el ministro Jaime Mañalich.

Le sigue la Región de Ñuble con 28 casos, sumando dos nuevos testrados positivos vinculados al brote en un gimnasio en Chillán.

De esta manera, la única región que se mantiene sin casos positivos hasta hoy es Tarapacá.

A medianoche comenzó a regir en todo el territorio nacional el estado de catástrofe decretado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus en nuestro país.

 

Fuente: cooperativa.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *