SERVICIO DE SALUD BIOBIO ENTREGA VEHICULO Y DEPENDENCIAS DE EX CESFAM PARA FORTALECER LA RED ASISTENCIAL

En un recorrido por las comunas de Quilleco y Nacimiento, el director del Servicio de Salud Biobío, traspasó en comodato las antiguas dependencias del CESFAM, entregó un vehículo para el equipo de salud de Dollinco y realizó anuncios para el mejoramiento de postas rurales.

Con la firma del contrato entre el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán, y el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, se oficializó el traspaso del Ex CESFAM que tendrá una vigencia de diez años, renovable si las partes no manifiestan la intención de ponerle término. El antiguo CESFAM cuenta con una superficie total de 1.232 m2 distribuidos en box de atención a pacientes, bodega de farmacia y otras dependencias relacionadas al área de la salud.

En su paso por la comuna el director del Servicio de Salud indicó que, “nos encontramos en terreno entregando en Quilleco en comodato un inmueble a la municipalidad para que pueda incorporar oficinas, principalmente municipales de atención a usuarios y donde va a estar emplazado también el departamento de salud comunal”.

En tanto, el director del Servicio de Salud Biobío en la comuna de Nacimiento entregó un vehículo 4×4 a través del programa de apoyo a la gestión de nivel local en atención primaria municipal, que tiene por finalidad aumentar la eficacia en la gestión y administración local en salud tendiente a proporcionar a las personas una mejoría en la calidad y resolutividad de las atenciones de salud.

Para el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, esto es uno más de todos los aportes que ha realizado esta institución de salud “estamos muy contentos como comunidad por el recibimiento de este aporte del Servicio de Salud, ya que nos permite poder llegar con nuestro equipo médico a las postas rurales y realizar las visitas domiciliarias”. Agregó también que “debo relevar la preocupación que ha tenido el director con nuestro departamento de salud, por eso quisimos visibilizar este aporte, que es uno de muchos que hemos tenido con esta institución”.

Esta camioneta que alcanza una suma de 22 millones de pesos viene a complementar la flota existente en salud “hemos entregado un vehículo que aportará en la atención de salud de nuestros usuarios del sector de Dollinco, facilitando el difícil acceso tanto de los equipos de salud a las postas, como así también a la falta de movilización para que los usuarios puedan trasladarse a los establecimientos de salud”, afirmó Sierra.

Finalmente, junto a este nuevo vehículo que contribuirá a mejorar el sistema de atención a un sector poblacional vulnerable se suma una carpeta de inversiones dirigidas a las zonas rurales, donde el directivo señaló “todo esto se suma a otros aportes que estamos haciendo en materia de mejoramiento de postas en distintas comunas de la provincia, donde estamos entregando un monto de 120 millones de pesos para que los municipios puedan recuperar las postas rurales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *