Senador Harboe pide que Piñera invoque Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros

El senador Felipe Harboe (PPD) emplazó al Presidente Sebastian Piñera a invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los camioneros que llevan adelante una paralización indefinida desde hoy.

Cientos de camioneros han estacionado sus máquinas cortando parcialmente el tránsito en distintas rutas de al menos cuatro regiones del país, como protesta contra los hechos de violencia y ataques incendiarios que ocurren en la macrozona sur, y luego de no haber recibido respuestas al ultimátum que entregó la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC) al Gobierno y al Congreso para tramitar 13 proyectos sobre seguridad.

Frente a la movilización, Harboe, subsecretario del Interior en Administraciones de la ex Concertación, fustigó la actitud de La Moneda y aseguró que es «francamente inconcebible que el Gobierno mire para el techo al momento en que Chile se encuentra amenazado por un grupo de camioneros».

«Forzar al Estado a tomar decisiones sobre la base de la amenaza, el chantaje, no es el camino. Espero que el Presidente de la República adopte las medidas, porque es el encargado de mantener la seguridad y el libre tránsito», exhortó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *