Sector privado apoya con vacunatorio móvil en zonas rurales de Los Ángeles

Dentro del marco de impulsar el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la influenza, un nuevo vacunatorio móvil se puso en marcha dentro de las zonas rurales cercanas a Los Ángeles, con el propósito de inocular a personas que no pueden acercarse a los locales vacunatorios establecidos.

El director del CESFAM Norte, Álvaro Basualto, agradeció la colaboración del Servicio de Salud Biobío y el aporte de la empresa CMPC, junto a la ONG Desafío Levantemos Chile, quienes permitieron concretar el proyecto y reforzar las vacunas dentro de los sectores rurales, lo cual comenzó el lunes 19 de abril y concluirá este viernes 30 de abril.

«Este móvil se encuentra dispuesto en el centro de salud familiar Norte, entre el 19 de abril y el 30 de abril. Lo que ha permitido es acercar la vacunación a los sectores rurales de nuestra comuna, donde se emplazan nuestras postas de Dicahue, Los Molinos, Los Troncos, Alborada y Los Robles, beneficiando particularmente a personas mayores y a personas en situación de discapacidad, con niveles de dependencia moderada y severa».

El móvil desplegado en terreno, funciona mediante una programación que incluye una visita semanal a cada uno de estos recintos: Los Troncos, Dicahue, Los Molinos, Los Robles y Alborada, vacunando a cerca de 90 personas diariamente, en dichas comunidades.

Además, el pasado sábado y domingo, el vehículo sanitario y los profesionales de este centro de salud familiar, estuvieron en áreas cercanas al CESFAM Norte, como Villa Departamental, población O´Higgins y población Santiago Bueras, para aplicación de dosis en dichos lugares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *