Sebastián Piñera “En chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas”

Esta mañana, el mandatario chileno realizó la Cuenta Pública 2021, donde manifestó su oposición a una ley de indulto para los detenidos del estallido social del 2019.

Entre las declaraciones que entregó el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública, se destaca su aversión a una ley de amnistía para los detenidos desde el 18 de octubre del 2019. En ese contexto, manifestó que: “En Chile no hay presos políticos porque en Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas”.

“Hay personas privadas de libertad, por decisión de tribunales independientes, por delitos graves como homicidio frustrado, lanzamiento de bombas molotov, incendio con resultado de muerte y otros”, añadió.

En conclusión a sus dichos, terminó aclarando su firme posición de oponerse a una ley de indulto: “Debemos dejar que la Fiscalía y el Poder Judicial cumplan su misión, respetando el debido proceso, de acuerdo al Estado de Derecho”.

En el mismo marco, el Jefe de Estado comentó que las fuerzas de Orden requieren una profunda modernización, que además, ya se encuentra en marcha y recoge experiencias de las mejores políticas del mundo.

Te podría interesar también: Cuenta Pública: Presidente Piñera anuncia urgencia al proyecto de matrimonio igualitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *