Sebastián Piñera anuncia extensión del estado de emergencia en la Macrozona Sur por 15 días

Luego de diversas especulaciones en estos días, el mandatario nacional informó que el estado de emergencia que regía desde ya hace un tiempo en la macrozona sur, se extenderá por 15 días a raíz de los hechos de violencia que han azotado a la mencionada zona.

Todo esto ocurrió en el marco de su visita a Talcahuano, desde donde comunicó la decisión del ejecutivo. Esta medida estará vigente hasta el 11 de noviembre y luego de pasado ese periodo se evaluará su continuación, según propias palabras del presidente.

Cabe recalcar que esta medida fue anunciada el 12 de octubre pasado, cuando hubo un peak de incidentes en la zona. Asimismo, las provincias que se verán afectadas por este anuncio son las del Biobío y Arauco en la región del Biobío y las de Malleco y Cautín en la región de la Araucanía.

Al ser preguntado por la vinculación del pueblo mapuche con la medida, el mandatario respondió «este estado de emergencia no se dirige contra ningún pueblo, ninguna etnia, ni ningún grupo en especial” declaró el mandamás.

 

Imagen: Prensa Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *