Se vive primera jornada de la Prueba de Transición 2021 en Los Ángeles

     En el marco del proceso de admisión universitaria, son 6 mil 55 los jóvenes de la provincia de Los Ángeles quienes rinden la inédita Prueba de Transición, con la singularidad de contar con las medidas sanitarias para evitar contagios y la reducción de un tercio del temario de la conocida PSU.

     Los 10 locales de rendición de la provincia abrieron sus puertas a las 9:30 horas para el ingreso, a través de una extensa fila, de aquellos que se inscribieron en la evaluación con miras a un futuro universitario. Según consigna La Tercera, este año a nivel nacional se presentó la cifra más baja de postulantes desde 2009 con 268 mil jóvenes, un 9,6% menos que el proceso de admisión 2020.

     Hasta la fecha, son dos las pruebas realizadas con completa normalidad: Comprensión Lectora, y Ciencias. El martes 05 de enero se espera que para las evaluaciones de Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales el escenario sea el mismo.

     Entre las precauciones sanitarias adoptadas por la Subsecretaria de la Educación Superior y el Demre, está la división de los estudiantes en días distintos de rendición denominados grupo 1 y 2, y un 3er grupo extraordinario para quienes se encuentren en aislamiento obligatorio certificado por el MINSAL. También se estableció la obligatoriedad de portar mascarilla y alcohol gel por cada joven.

     El grupo 2 de rendición se efectuará el día 7 y 8 de enero, con los mismos horarios y protocolos del grupo 1, junto con el debido resguardo policial y corte de transito intermitente en los establecimientos.

     En tanto, el gobernador Ignacio Fica indicó que el miércoles se realizará un proceso masivo de sanitización y de renovación de implementos para una optima Prueba de Transición 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *