Retiro del 10%: Asociación de AFP compromete un «proceso ágil y simple para todos los afiliados»

Este jueves comenzará el histórico proceso para solicitar el retiro de hasta el 10 por ciento de los ahorros previsionales en las AFP, una medida impulsada desde el Congreso para paliar los efectos sociales y económicos que han sufrido las personas en el marco del estado de catástrofe por la pandemia de coronavirus.

El proceso iniciará a las 09:00 horas, en una primera etapa de solicitudes que será completamente digital, por lo que las Administradoras de Fondos de Pensiones han debido reforzar sus páginas web, mediante las cuales sus afiliados deberán pedir los montos permitidos, así como sus líneas de contacto para resolver dudas.

En vísperas, «sabemos que es un gran desafío para el país, y desde las Adminsitradoras estamos haciendo todo el esfuerzo para hacer de este proceso algo ágil y simple para todos los afiliados«, subrayó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.

Sin embargo, advirtió que, como en esta primera etapa el trámite será online, «si todos requieren información al mismo tiempo, es probable que se puedan generar algunas demoras en los tráficos de las páginas web, pero estamos comprometiod para que esos casos sean los mínimos posibles».

Además, «el masivo y comprensible interés que este proceso ha generado nos obliga a reforzar la comunicación, de manera simple, transparente y precisa para que todos los afiliados tengan claridad respecto de los pasos de este proceso», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *