Reapertura gradual de fronteras comienza este lunes

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la reapertura gradual del Aeropuerto de Santiago para el ingreso de extranjeros durante el próximo día lunes.

Esta reapertura se sustenta en la seguridad, protección de la salud y la vida de todos, por lo cual, los extranjeros no residentes en Chile que deseen ingresar a nuestro país deberán mostrar una declaración jurada con información de su estado de salud, su plan de viaje, sus contactos en Chile, la que deberá realizarse de  forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. Además deberán portar  un seguro de salud que cubra gastos asociados al Covid-19 que le afecten durante su estadía. 

Por último  deberán presentar un test PCR con resultado negativo de máximo 72 horas de antigüedad, así aquellos que se encuentren contagiados no podrán ingresar al territorio chileno.

El Presidente también informó que cualquiera que ingrese al país, independiente de su nacionalidad, deberá informar diariamente su estado de salud y su ubicación, sometiéndose a un periodo de vigilancia de 14 días.

Además los extranjeros residentes que vengan desde países de alto riesgo según lo declarado por la OMS deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días -medida que se aplicará hasta el 7 de diciembre-.

Esta apertura comenzará a eso de las 00.00 hrs del lunes 23 de noviembre y solo valdrá para vuelos que lleguen al Aeropuerto Merino Benitez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *