Primer libro de ska en Chile anuncia lanzamiento

Santiago Rebelde, Rojo Vivo, Sandino Rockers, Santo Barrio, Escaso Aporte, Sonora de Llegar, Los Revolucionarios Evolucionarios, entre muchas otras bandas, hitos, discos y anécdotas son las que Cristóbal González recopila en “Un Paso Adelante: una cronología del ska en Chile”, el primer libro de este género publicado en nuestro país. 

Cristóbal González ha sido testigo  y parte de la escena ska en Chile -fue miembro y fundador de Santo Barrio– y desde allí cuenta cómo ha sido el desarrollo de esta música en nuestras tierras, desde los ya lejanos años ochenta hasta hoy. Pero no sólo eso, González Lorca escarba en la génesis del género, de cómo el ska cruzó fronteras de una pequeña isla del Caribe para influir en el poderoso Reino Unido y conquistar a miles de personas de todo el mundo. También encontramos en estas páginas una ruta de bandas no tan conocidas de distintos rincones del país, cientos de referencias a canciones y discos para el deleite de los seguidores del ska y material gráfico histórico que enriquece la experiencia de esta lectura musical.

 «Un paso adelante» el movimiento ska en Chile tiene su primer libro, que se lanzará el sábado 21 de mayo a las 16:00 horas en el Bar Cuento Corto, ubicado en calle República #398. Estará presente el autor y diversos colaboradores del libro, como Caesar Farah, Niko Rumberito, y la periodista musical Johanna Watson. La jornada terminará amenizada por un repertorio exclusivo para el encuentro, de la mano de la banda Manifiesto Ska Jazz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *