Presidente Sofofa: Chile está bien preparado para la crisis post Covid-19 porque hemos hecho la pega

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, comentó en Cooperativa que Chile es uno de los países que están mejor preparados para enfrentar la crisis económica post Covid-19, «porque hemos hecho la pega en los últimos 20 años de guardar ahorros para enfrentar esta contingencia».

En conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente empresarial remarcó que «yo creo que estamos mejor preparados, porque hemos hecho la pega en los últimos 20 años de guardar ahorros para enfrentar esta contingencia, pero va a ser dura, van a haber empresas que van a caer, van a haber personas que van a estar desempleadas».

Larraín hizo un llamado «a la responsabilidad, o sea, la empresa que pueda hacerlo, que tenga respaldo, que tenga colchones de liquidez, que no utilicen los instrumentos públicos y que sostenga el empleo con sus propios medios, que sostenga las remuneraciones con sus propios medios».

El representante de los empresarios también afirmó que «Chile ha actuado bien, y hablo de todos los estamentos del Estado de Chile, no sólo del Gobierno, también la mesa social, la mesa técnica, el comité de expertos. Yo creo que hemos mostrado buenos resultados hasta ahora, pero no hay que ser autocomplaciente, no sabemos cómo va a evolucionar el virus, no sabemos cómo va a evolucionar en las comunas más pobladas, hay ciertos riesgos que hacen recomendable no celebrar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *