Presidente del Banco Central promete «mojar la camiseta» para reactivar la economía

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, recurrió a una analogía futbolística y prometió «mojar la camiseta» para lograr la reactivación de la economía, «severamente» golpeada por la pandemia de coronavirus.

En un seminario organizado por la Corfo, Marcel valoró las medidas que prepara el Gobierno para la recuperación de la actividad y el empleo, pero advirtió que podrían ser insuficientes, dada la magnitud de la crisis.

«Creo que es muy importante tener retroalimentación y seguir buscando incansablemente formas de poder estimular la actividad económica en Chile. Como se dice en el fútbol, vamos a mojar la camiseta, lo vamos a dejar todo en la cancha para poder ayudar y facilitar la reactivación de la economía frente a un shock tan severo, tan inesperado y tan anómalo como lo ha sido éste«, señaló el líder del instituto emisor.

Marcel también proyectó que el Imacec de junio será menor que el de mayo y abril, e indicó que el Central prepara medidas para mitigar el impacto económico del retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *