Presidente anunció una mayor universalidad y cobertura del IFE

La ayuda monetaria llegará al 80% del Registro Social de Hogares y el monto será de $100.000 por cada integrante de la familia sin importar en la fase que se encuentre su comuna. 

El presidente, Sebastián Piñera anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, este  tendrá una mayor universalidad y cobertura. La ayuda monetaria será de $100.000 y los beneficiados serán quienes se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares sin importar en la fase del plan Paso a Paso que esté su comuna. Piñera señaló: 

‘’Ninguna ayuda es suficiente para compensar las privaciones y las angustias que afectan a las familias chilenas, comprendemos las carencias, los dolores que están sufriendo muchas familias vulnerables y de clase media”. 

Gracias a la universalidad y simplificación de este ingreso se estima que llegará a 13 millones de chilenos, además Piñera afirmó que esto duplicaría la cobertura del IFE del pasado mes de marzo. El nuevo ingreso busca ir en ayuda de las familias más afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus. 

A manera de ejemplo el presidente dijo que: “Una familia de 4 personas va a recibir $400.000 cada mes durante los meses de abril, mayo y junio (…) esto es una ayuda importante, pero sabemos que nunca va a ser suficiente’’. 

En este IFE ampliado se incorporó aproximadamente a 3 millones más de beneficiarios. Por consiguiente, el mandatario agregó que esta ayuda está valorada en 5.500 millones de dólares y será pagada con los recursos públicos. El primer pago se realizará el 30 de abril, pero aún no se conoce la fecha exacta para mayo y junio.

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1384231451286130692

 

Te podría interesar también: Bono Clase Media: Gobierno asegura que han aceptado a 1 millón de personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *