top of page
Buscar
  • nseguel1

Vicente Almonacid será el abanderado en los Parapanamericanos 2023



Queda poco más de 1 mes para que den inicio los muy anticipados Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, y el destacado nadador paralímpico chileno, Vicente Almonacid, ha sido seleccionado para llevar la enseña nacional en el magno evento deportivo, que representa la máxima expresión multideportiva que Chile organiza.


El actual campeón mundial en la disciplina de Paranatación fue oficialmente anunciado como el portador de la bandera nacional en una solemne ceremonia celebrada el miércoles en las modernas instalaciones del Comité Paralímpico de Chile.


"En estos juegos tenemos muchas ganas de ganar, ya que estamos en casa pero sin duda alguna, hay que respetar a los rivales y respetar la competencia, pero por sobre todo, mostrar todo lo que hemos trabajado durante estos meses", expresó Almonacid después de ser designado como líder del equipo chileno en la cita que se llevará a cabo entre el 17 y el 26 de noviembre, en la que se llevarán a cabo competencias en 17 diferentes deportes paralímpicos.


Al respecto de llevar la bandera en unos juegos que se celebran en casa, Almonacid subrayó la singularidad del momento, indicando: "Llevar la bandera en estos juegos que se realizan en casa, lo hace una situación mucho más especial para mí. Esta es una muestra más del trabajo que estamos haciendo, que estamos por buen camino y que sin duda estamos haciendo bien las cosas".


Además, Vicente Almonacid aprovechó esta ocasión para extender una invitación a todas las personas para que se unan al fervor de la competición, instándolas a seguir de cerca el evento, brindar su respaldo a los deportistas y compartir el espíritu de unión que caracteriza a los Juegos Parapanamericanos.


Es relevante destacar que este joven deportista de 22 años, quien obtuvo la medalla de plata en los 100 metros pecho en el reciente Campeonato Mundial de Paranatación en Manchester (Inglaterra) y se proclamó campeón mundial de Paranatación en 2022 en Portugal, es miembro del Equipo Tiendas Corona, junto a otros destacados atletas chilenos. Dicha empresa de retail brinda su apoyo en la preparación y el rendimiento de estos deportistas de cara al evento deportivo, al tiempo que promueve mensajes de inclusión y superación.


Además, Almonacid es parte del Team Bupa Chile, una iniciativa de la compañía orientada a fomentar la inclusión mediante la participación en actividades deportivas.

4 visualizaciones

Commentaires


bottom of page