top of page
Buscar
  • nseguel1

¡Una mañana histórica! Chile logra tres oros, una plata y un bronce en el remo



El Team Chile continúa acumulando éxitos en las competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Durante el día de hoy, el equipo nacional se destacó al obtener tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en las prubeas del remo en San Pedro de La Paz, Región del Biobío.


Las primeras en alcanzar la cima del podio fueron Antonia Liewald e Isidora Niemeyer, quienes se sobrepusieron a sus rivales en la categoría LW2x, registrando un tiempo impresionante de 7 minutos, 11 segundos y 70 centésimas.


En la modalidad de doble par de remos cortos en la categoría de peso ligero masculino, César Abaros y Eber Sanhueza se llevaron a casa la medalla de plata después de una reñida competencia en la que México se alzó con la victoria.


La segunda presea dorada del día fue conquistada por el cuarteto formado por Antonia Abraham, Melita Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Nanning, quienes se coronaron campeonas en la prueba de cuatro sin timonel.


Por su parte, el equipo masculino compuesto por Alfredo Abraham, Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo logró una hazaña similar al superar a Cuba en una emocionante final, ganando así una medalla de oro para Chile.


En el evento final del día, Chile se alzó con una medalla de bronce en la categoría de ocho con timonel femenino. En una intensa y reñida carrera, las deportistas chilenas se ubicaron en el tercer lugar, detrás de los equipos de Canadá y Estados Unidos.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page