top of page
  • nseguel1

"Solicitamos una auditoría externa por un déficit de 850 millones en el DAEM"




Concejal Eduardo Velázquez revela preocupaciones y desafíos en la educación municipal de Los Ángeles.


El pasado sábado en el programa "Quien Calla Otorga" de Radio Mía, los conductores Marcos Agurto y Jorge Rodríguez conversaron con el concejal de Los Ángeles, Eduardo Velázquez Lagos, sobre la situación actual de la educación en la ciudad y otros temas relevantes. Velázquez, conocido por su franca y directa manera de abordar los problemas, no dudó en expresar su preocupación sobre varios aspectos.


Deficiencias en la Educación Municipal


Durante la entrevista, Velázquez destacó la baja calidad educativa en la mayoría de los establecimientos municipales. "Lamentablemente hoy día el único establecimiento que tiene un rendimiento distinto es el liceo A59, el ex liceo de hombres, que tiene buenos resultados. El resto anda muy mal," comentó. A pesar de su generosidad al calificar con un cinco la educación municipal, reconoció que esta cifra podría ser demasiado alta considerando las deficiencias existentes.


Solicitud de Auditoría Externa


Una de las revelaciones más impactantes fue la solicitud de una auditoría externa al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) por un déficit de 850 millones de pesos. Velázquez explicó que esta solicitud surgió debido a la preocupación por la mala gestión de los recursos y la falta de transparencia en el manejo de los fondos destinados a la educación. "Nosotros tuvimos que hacer una modificación presupuestaria para invertir mil doscientos millones más, adicionales, para inyectar en educación," añadió.


Impacto de la Administración Actual


En cuanto a la administración del actual alcalde, Velázquez fue crítico, señalando que, a pesar de algunos logros en salud y proyectos de agua potable rural, quedan pendientes importantes proyectos de infraestructura como el aeropuerto, el hospital y la circunvalación norte. "Lo importante es que esta cuestión se están revelando. Hace un par de años atrás nadie escarbaba, digamos, los estados financieros, las rendiciones de cuentas," subrayó.


La entrevista completa y otros temas relevantes abordados por el concejal Eduardo Velázquez en "Quien Calla Otorga" están disponibles en el canal de YouTube Radio Mía 89.3.

23 visualizaciones

Kommentare


bottom of page