top of page
  • nseguel1

Presidente Boric: "Vamos a perseguir a los delincuentes donde quiera que estén"



Durante la tarde de este jueves, el Mandatario Gabriel Boric declaró que su Administración será "inflexible" frente a los delincuentes y se comprometió a rastrearlos "donde sea que se encuentren".


En un evento vinculado a la celebración navideña en Llay Llay, Región de Valparaíso, señaló que "hoy día, una de las principales preocupaciones, y con toda razón de la mayoría de los chilenos y chilenas, es la delincuencia".


"Cuando se habla de delincuencia, muchas veces se habla de la mano dura, de las policías, por cierto que es importante. Y yo quiero decirle que nuestro Gobierno va a ser inflexible con los delincuentes y los vamos a perseguir donde quieran que estén", subrayó el Presidente durante su intervención en la festividad.


No obstante, subrayó que abordar la delincuencia no se limita exclusivamente a la labor policial, sino que también debe hacerse "desde su origen", es decir, "con cultura".


"La delincuencia se enfrenta con mejor educación, fomentando el deporte, recuperando nuestros espacios públicos y cohesión social", afirmó el líder del país.


En este contexto, añadió que "nuestra lucha para hacer una mejor sociedad tiene que ser integral, no solamente con discursos grandilocuentes que apunten en una sola dirección, tenemos que trabajar en todos los frentes a la vez".

12 visualizaciones

Commentaires


bottom of page