top of page
  • nseguel1

"Las alzas mínimas en las cuentas de la luz este año serán del 20% y podrían llegar hasta el 30%"


Foto tomada de Pexels.com


En el programa "Aula Económica" emitido ayer martes 18 de junio en Radio Mía 89.3, el profesor Jorge Sandoval Reyes, académico de la Universidad de Concepción, abordó temas cruciales que impactarán a los chilenos en los próximos meses. Durante el segmento, se discutieron las inminentes alzas en las tarifas eléctricas y las implicaciones de un posible séptimo retiro de fondos desde las AFP.


El profesor Sandoval explicó que las cuentas de la luz experimentarán un aumento significativo, que podría oscilar entre un 20% y un 30% este año y llegar hasta un 50% el próximo año. Esta alza se debe a la acumulación de deuda durante la pandemia, cuando las tarifas fueron congeladas para aliviar la carga financiera de las familias chilenas.


Asimismo, se trató la controversia en torno a un séptimo retiro de fondos de las AFP. Sandoval indicó que, debido a la inflación y al impacto económico negativo de los retiros anteriores, es poco probable que esta medida prospere. En cambio, una propuesta de autopréstamo, aunque viable, presenta desafíos legales y económicos que podrían perjudicar a los mismos beneficiarios a largo plazo.


El programa, que se transmite todos los martes entre 10:00 y 10:30 am por la 89.3, ofrece a los oyentes la oportunidad de participar y expresar sus inquietudes. Puedes escucharlo nuevamente a través de diversas plataformas como YouTube en el siguiente enlace:

10 visualizaciones

Commentaires


bottom of page