top of page
  • nseguel1

"La estimulación cognitiva y funcional es clave para prevenir y tratar problemas propios de la edad en adultos mayores."




Centro de Salud Integral Sor Vicenta destaca la importancia de la terapia ocupacional en la salud infanto-juvenil y de adultos mayores.


Los Ángeles, Chile – 13 de junio de 2024 – En el programa "Tu Mañana y la Mía" de Radio Mía FM, tuvimos como invitada a la Terapeuta Ocupacional Marianne Hauenstein, representando al Centro de Salud Integral Sor Vicenta (CSI Sor Vicenta), quien destacó la relevancia de la terapia ocupacional en diversas áreas de la salud, especialmente en la atención infanto-juvenil y de adultos mayores.


Durante la conversación con Paula San Martín, Marianne explicó que la terapia ocupacional es una profesión del área de la rehabilitación que se enfoca en la independencia y autonomía de las personas, trabajando en la rutina y los intereses individuales de cada paciente. "Nos centramos en los objetivos personales de cada individuo, por ejemplo, un paciente con una fractura en la muñeca puede tener metas diferentes, como volver a trabajar de panadero o escribir en el computador", explicó Marianne.


Marianne se especializa en la atención de niños y jóvenes diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), ayudándolos a estructurar sus rutinas y optimizar sus funciones ejecutivas. Además, el centro cuenta con atención para adultos mayores, enfocándose en la estimulación cognitiva y funcional para prevenir y tratar problemas propios de la edad.


El Centro de Salud Integral Sor Vicenta ofrece un ambiente acogedor y múltiples especialidades médicas, incluyendo medicina general, pediatría, psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, oftalmología, obstetricia, kinesiología y esteticista. Las atenciones pueden ser particulares o con un valor diferenciado para afiliados a FONASA.


La dirección del centro es Avenida Sor Vicenta 2670, y los interesados pueden contactarse al WhatsApp +56 9 42 77 77 58 o a través de sus redes sociales a través del Instagram @ccisorsvicenta.


Si te perdiste la entrevista, revísala completa acá: https://www.youtube.com/live/Vj9kzdC2PZ8?si=tUe8MkmMt4zdr8qB

22 visualizaciones

Comentarios


bottom of page