top of page
Buscar
  • nseguel1

Goleada: La selección chilena cae 3-0 frente a Venezuela en Maturín



En un encuentro como visitantes, la selección chilena sufrió una derrota por 3-0 ante Venezuela, lo que representó un revés significativo en su camino hacia el Mundial de 2026. Marcelino Núñez fue expulsado en la segunda mitad, y condicionó fuertemente a la Roja que no pudo hacer frente a la determinación de la Vinotinto.


Los quince minutos iniciales fueron dominados por Chile. La primera oportunidad para la Roja surgió de una espectacular carrera de Alexis Sánchez por el ala derecha, que centró el balón, pero este fue despejado justo en la línea de gol, antes de que Ben Brereton pudiera empujarlo. El rebote cayó a los pies de Charles Aránguiz, quien disparó desviado.


Solo dos minutos después, una incursión del debutante Felipe Loyola terminó en el travesaño, después de que un jugador venezolano bloqueara su disparo.

La Vinotinto tuvo su primera oportunidad gracias a una intervención impresionante de Brayan Cortés, quien despejó el balón hacia un córner para evitar que se abriera el marcador en Maturín.


Diego Valdés generó preocupación en el equipo chileno al salir lesionado, siendo reemplazado por Darío Osorio en los primeros 20 minutos del partido.


Chile estaba bajo presión en la primera media hora del partido en Maturín. La presión de Venezuela dificultaba el juego de la Roja, y los remates de los llaneros pasaban cerca del arco defendido por Brayan Cortés.


Cuando el primer tiempo parecía terminar en empate, un grave error en la salida de Paulo Díaz, quien se resbaló al intentar salir jugando, resultó en un magnífico gol de Yeferson Soteldo, abriendo el marcador 1-0 a favor de Venezuela al final de la primera mitad.


El segundo tiempo fue un completo desastre


Chile tuvo más protagonismo en el campo, pero no logró llegar con peligro al arco venezolano. A la hora de juego, Marcelino Núñez, quien había ingresado en el medio tiempo en lugar de Charles Aránguiz, fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, tras cometer una falta en el centro del campo. El centrocampista del Norwich protestó de manera airada la decisión arbitral, lo que le valió la tarjeta roja.


Con un jugador menos, Chile buscó el empate, pero quedó expuesto a los contraataques. A los 74 minutos, una brillante carrera de Soteldo rompió la resistencia chilena. El delantero del Santos tomó el balón en el centro del campo, dejó atrás a Gary Medel y Brayan Cortés, quien salió a destiempo, y envió un pase raso para Salomón Rondón, quien solo tuvo que empujar el balón para anotar el 2-0.

Tras el segundo gol de la Vinotinto, Chile tuvo pocas opciones en Maturín. Venezuela controló el balón y solo necesitó acelerar un poco para asegurar la victoria. El ex jugador de la U y Huachipato desbordó por la derecha y centró para que Darwin Machís apareciera completamente solo en el segundo palo y marcara el 3-0.

1 visualización

Комментарии


bottom of page