top of page
  • nseguel1

Fallo de Tribunal: 15 y 18 años para delincuentes que atacaron a Cristián de la Fuente y su hija


El fiscal a cargo de la pesquisa, Jorge Reyes, compartió su satisfacción con respecto al veredicto, considerando que "esta resolución nos brinda tranquilidad, siendo una de las penas más severas".


En el transcurso de este día lunes, se emitió la sentencia para los individuos responsables del atraco que sufrió Cristián de la Fuente y el posterior tiroteo que involucró a su hija a principios del año 2022, en la localidad de Lo Barnechea, ubicada en la región Metropolitana.

En pormenor, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a los dos delincuentes a cumplir penas de 15 y 18 años de reclusión por los cargos de asalto con intento de homicidio y posesión de arma de fuego. La fecha en cuestión fue el 10 de marzo de 2022, cuando uno de los individuos descendió de un vehículo y se aproximó al automóvil donde de la Fuente y su hija Laura aguardaban para ingresar a un conjunto residencial. En ese contexto, el delincuente sacó un arma de fuego y amedrentó al actor. Su propósito era apoderarse del reloj de marca Rolex que llevaba puesto. Como respuesta a esta situación, el fiscal Jorge Reyes confirmó que "el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha emitido el fallo condenatorio para ambos acusados por el delito de asalto con intento de homicidio, sentenciándolos a ambos a cumplir una pena de 15 años y un día, además del individuo que disparó durante el incidente, a quien se le impuso una condena de tres años y un día".


"Esta decisión nos brinda tranquilidad, representando una de las condenas más rigurosas estipuladas en nuestro sistema legal. Sostenemos que aquí hubo una pesquisa sumamente profesional por parte de la PDI y una colaboración coordinada con la Fiscalía, aspectos que finalmente han sido respaldados por los tribunales", añadió.


En paralelo, al conversar con el medio Chilevisión, De la Fuente expresó que estos acontecimientos son positivos ya que marcan el inicio de un endurecimiento de las sentencias. "Lamentablemente, hemos presenciado muchos otros casos en los cuales las personas terminan perdiendo la vida, sin que el homicidio sea frustrado, y aun así las condenas resultan más leves. Por consiguiente, considero que es alentador que se esté elevando el nivel para que las penas sean más proporcionales al crimen", concluyó.

2 visualizaciones

Commentaires


bottom of page