top of page
Buscar
  • nseguel1

“Denota su fanatismo ideológico por la dictadura castrista”



El líder de la bancada UDI, Guillermo Ramírez, en compañía del diputado Cristián Labbé, denunciaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por "mostrar públicamente su admiración y entusiasmo por el régimen castrista".


Esto ocurrió después de que esta mañana expresara sus comentarios acerca de los ocho deportistas cubanos que abandonaron su delegación en los Juegos Panamericanos, declarando que "no debemos especular (…) podrían estar haciendo turismo".


Además de calificar la actitud de la secretaria de Estado como "inaceptable y censurable", los legisladores de la UDI también la instaron a corregir sus declaraciones e incluso a ofrecer disculpas públicas a todos los afectados.


Todo esto considerando que el bufete de abogados contactado ya ha confirmado que la razón detrás de la partida de los atletas y su permanencia en Chile se debe a la "dictadura totalitaria" que impera en el país caribeño y las presiones que enfrentan los deportistas.


"Las declaraciones de la ministra no solo son bochornosas porque ponen en duda la versión de los propios atletas y de su abogado, sino también porque revelan el fanatismo ideológico que aún perdura en relación a la dictadura y el régimen castrista", expresaron desde la UDI.


Asimismo, añadieron que "más allá de las diferencias políticas que tengamos, creíamos que la ministra Tohá era una de las pocas autoridades del gobierno que defendía los derechos humanos y las libertades de las personas, sin importar su país de origen". Por lo tanto, recalcaron que "hoy ha quedado claro que algunos son incapaces de ver más allá de su propia ideología".

1 visualización

Comments


bottom of page