top of page
Buscar
  • nseguel1

Boric: "Los encargados de enfrentar a la delincuencia son las policías"



En el transcurso de este miércoles 06 de diciembre, el presidente Gabriel Boric ha afirmado que "no existen los atajos" al abordar el tema de la delincuencia, respondiendo así a la declaración de emergencia comunal realizada por los alcaldes de La Florida y La Reina.

"Bajo mi perspectiva, enfrentar la delincuencia es una tarea de Estado en la que como sociedad debemos permanecer unidos. Aquellos que intenten, a partir de estos sucesos, dividir o obtener réditos políticos, serán evaluados por la ciudadanía", subrayó.


"Colaboramos de manera constante con los municipios. Los alcaldes y alcaldesas son aliados, especialmente en la prevención del delito (...) me quedo con la gran mayoría de los alcaldes con los que colaboramos y trabajamos conjuntamente. Mi postura no será de confrontación ni polémica", agregó.


"En la vida no hay atajos, mucho menos en las políticas públicas o en los desafíos complejos, como es precisamente el tema de la seguridad y la delincuencia", advirtió.


"Las instituciones encargadas en una sociedad democrática de enfrentar a la delincuencia son las policías, y a ellas les brindaremos respaldo y apoyo. Pueden preguntar a las mismas policías cómo estamos colaborando de manera conjunta", enfatizó el Presidente Boric.


"Valoramos todas las iniciativas de municipalidades que promuevan la prevención. No entraremos en polémicas innecesarias, estamos centrados en mejorar esta situación", concluyó.

0 visualizaciones
bottom of page