top of page
  • nseguel1

Alumna de Santo Tomás Los Ángeles cuenta su experiencia en España cursando Terapia Ocupacional



Trinidad Astorga Inostroza, alumna de tercer año de la carrera de Terapia Ocupacional de

Santo Tomás Los Ángeles se encuentra actualmente cursando su VI semestre en la

Universidad de Granada, España.


Esto como parte Programa de Experiencia Internacional que ofrece Santo Tomás a sus

alumnos, el cual les permite realizar un semestre de su carrera en distintas casas de

estudio en América Latina y Europa, con las cuales existen convenios firmados.


“La visión que tienen en Granada de la Terapia Ocupacional es parecida, pero a la vez es muy distinto. Muchas personas con las cuales he conversado han pensado en irse de intercambio a Chile así que puedo orientarlos un poco como sería vivir allá”, explica Trinidad.

“Me gusta España porque según mi visión y punto de vista tienen una mirada interesante de la Terapia Ocupacional, me gusta Europa en general y su cultura, elegí Granada por ser una ciudad universitaria y porque después me convalidaban los ramos que quería cursar en Chile”, enfatiza.


Para Trinidad el desafío más grande ha sido acostumbrarse “poder sobre llevar bien las cosas, aprender a auto regularse, tener hábitos de estudio ya que la metodología de evaluación aquí es distinta, entre otros puntos quizás menos relevantes”.


Sin embargo, destaca el apoyo que ha recibido desde la Coordinación de Intercambio de la UST, que siempre estuvieron preocupados de todos los trámites “eso sirve montones al momento de la postulación porque uno está nervioso si hacerlo o no, si lo está haciendo bien o no y ellos te ayudan en todo”, sostiene.

Al ser consultada respecto de si recomendaría la experiencia indica que “bastante, sobre todo si te proyectas viajando en tu vida, o tener una vida fuera del país, puedes salir y probar qué tal te va y cómo se te da estar lejos”.


Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para tomasinos y tomasinas que busquen

ampliar sus horizontes académicos y personales realizando un intercambio internacional

presencial durante el primer semestre de 2024.

5 visualizaciones

Comments


bottom of page