Piñera no se siente derrotado por el avance imparable del 10%

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este jueves que no se siente «derrotado» por el avance imparable de la reforma constitucional que permite el retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales desde las AFP.

En medio de la ceremonia de promulgación de la Ley de Crianza Protegida, que reemplazó al «posnatal de emergencia», el Mandatario fue interrogado por cómo enfrenta el desbande oficialista que permitió la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados y en el Senado, pese al firme y explícito rechazo y oposición de su Gobierno; abundantes gestiones mediante.

«No siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y fuerza por lo que cree que es mejor para Chile y los chilenos«, respondió e Mandatario.

«Vivimos en democracia, y en democracia no siempre lo que uno cree que es mejor es lo que aprueba el Congreso», añadió el Jefe de Estado, que, pese a ser consultado explícitamente, evitó confirmar si vetará la ley o la enviará al Tribunal Constitucional, aunque no dio luces de pretender hacerlo.

Piñera dijo sólo que esperará el término de su tramitación y, luego de ello se abocará a «resucitar» un «espíritu de diálogo y acuerdos» en el país; esta vez para sacar adelante una reforma estructural del sistema de pensiones, que el Gobierno va a impulsar «firmemente».

El Jefe de Estado tampoco respondió si considera la opción de un cambio de gabinete para dar vuelta la página de este severo revés para su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *