Paula San Martín, la voz de la mañana en Nueva Mía

Conoce a nuestra quería Paula Andrea San Martín Avendaño, conductora del matinal de nuestra radio “Tu mañana y la Mía” y de la sección del medio día “Los vecinos”.

Paula comenzó en la locución radial cuando tenía apenas 16 años en la radio Odisea de Huepil. “Con mi familia vivíamos en Santiago, pero todos los veranos veníamos a ver a mi abuelito paterno y a pasar las vacaciones a Huepil. En una ocasión me ofrecieron ser reina de alianza para la celebración del aniversario de la comuna y tuve la oportunidad de ir a la radio y como les gustó mi personalidad me ofrecieron trabajar”

Así, la actual locutora de Radio Nueva Mía continuó trabajando en radio Odisea en los periodos vacacionales, mientras terminaba su enseñanza media en Santiago. “Hasta que mi familia se vino a vivir a Huepil, y como yo estaba terminando cuarto medio me quedé en Santiago. Pero a mí me gustaba tanto la locución que me vine a estudiar a Los Ángeles, al Liceo Comercial, viviendo en Huepil por supuesto”. Esto le permitió desempeñarse de forma permanente, y ya contratada, en la señal local, donde pasó cerca de cuatro años conduciendo programas juveniles, románticos y de música ranchera.

“Un día yo estaba haciendo un programa en la radio, en Huepil, y me llamaron de esta radio (Radio Nueva Mía), esto fue en el año 2000-2001 más o menos, y me dijeron que me habían escuchado por ahí y que justo estaban en busca de una voz femenina. Asique vine a hacer la prueba y quedé, empecé al día siguiente”

Luego de tres años en Radio Nueva Mía, Paula tomó una importante decisión, la de casarse y formar una familia. “Yo siempre dije que cuando yo tuviera hijos no iba a trabajar, porque yo no quería dejar a mis hijos al cuidado de terceros, yo quería criarlos”. Entonces así fue como nuestra locutora se retiró y guardó su estancia en la radio como un bonito recuerdo.

“Pasaron varios años hasta que aquí en la radio volvieron a quedar sin voz femenina y un día me llamaron. Me preguntaron qué estaba haciendo, si estaba trabajando y si quería trabajar. Ya mis hijos estaban grandes, entonces yo pensé que en media jornada no me iban a extrañar tanto. Además que ellos estudiaban en la mañana y coincidía con el horario de la radio, así es que vine a conversar y me dijeron que si, y así llevo como 6 años”

A día de hoy Paula San Martín se ha convertido en LA voz de la mañana en Nueva Mía y, según nos cuenta, disfruta mucho su trabajo. “Me encanta, porque yo a la radio le tengo un cariño especial y ha sido mí radio acá en la ciudad. Más allá del tema económico o el programa es el grupo humano lo que a mí me ha dejado por tanto tiempo acá, porque yo soy muy de piel, entonces me llevo bien con todos mis compañeros, entonces se va entablando una amistad”

Pero como no todo en la vida puede ser la radio, nuestra querida locutora también tiene otra pasión, la de cocinar. “Dentro de las cosas que más me gustan y disfruto, aparte del deporte, es el de cocinar. Ahí tampoco tengo formación, es solo de las cosa que voy viendo, escuchando, recetas que veo y que aprendo de distintas personas. Me encanta cocinar. Todo el mundo me decía que me quedaban ricos los dulces y que podría vender, pero siempre fui insegura en ese aspecto ¿Me irán a comprar? ¿Les gustará lo que yo hago?”

Sin embargo, a raíz de la situación sanitaria que vive nuestro país y el mundo, Paula vio una posibilidad para su emprendimiento. “Con esto de la pandemia, y viendo que tanta gente se atrevía, me pregunté ¿Y por qué yo no? Entonces empecé con mis especialidades queque y Pie de limón, me creé mi perfil de Instagram, ya tengo mis clientes y desde el día 1 no he dejado de vender. Llevo cerca de 4 meses y ninguna semana he dejado de vender”

“Obviamente a veces me pongo romántica y sueño, si algún día no trabajo en la radio me imagino con mi cafetería con dulces caseros, porque igual soy amante del café. Entonces me gusta toda esa cultura del café, y más si va acompañado con algo rico. Ese es mi sueño y nunca lo voy a descartar porque uno nunca sabe…”

De esta forma hicimos un pequeñísimo recorrido por la trayectoria y una parte de la vida de la dueña de las mañanas en Radie Nueva Mía, con el objetivo de acercarte aún más a la Paula, que puedes escuchar de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 12 del día en “Tu mañana y la mía”  y de 12 del día a 1 de la tarde con “Los vecinos”, siempre por la 89.3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *