Patricio Melero fue nombrado como nuevo Ministro del Trabajo y Previsión Social

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este miércoles a Patricio Melero (UDI), como nuevo Ministro de Trabajo y Previsión Social.

«Patricio Melero es ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y ha dedicado toda su vida al servicio público, como alcalde, como diputado y como presidente de la Cámara de Diputados». Aseguró el Presidente.

El mandatario, también destacó los retos de impulsar la segunda etapa de la Reforma Previsional y de la Sala Cuna Universal, fortalecer la capacidad de crear empleos y mejorar los salarios, indispensables para asegurar una mejor calidad de vida para todas las familias chilenas.

“Deberá contribuir a seguir fortaleciendo la Red de Protección Social que hoy acompaña y presta ayuda y alivio a más de 14 millones de compatriotas. Sin duda son desafíos exigentes, urgentes y necesarios que estoy seguro el Ministro Melero sabrá liderar con prudencia y sabiduría «, agregó.

El nuevo ministro de Trabajo, comentó:

«El Presidente me ha encomendado un conjunto de tareas que debo llevar adelante y que sin duda van a significar de mi parte toda la entrega, toda la disposición y toda la experiencia acumulada en estos años en el parlamento»

Por otra parte, la ministra saliente, María José Zaldívar,  agregó:

«Estoy muy tranquila porque el Ministerio queda en muy buenas manos. El ministro Melero tiene un enorme desafío, el Presidente le pidió una meta muy ambiciosa, pero que yo estoy segura que él no sólo la va a poder cumplir, sino que la va a hacer con excelencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *