Patricio Kuhn ingresa como nuevo Intendente del Bíobío

Según lo indicado por un documento del gobierno, el nuevo intendente del Bíobío será el consejero regional y actual presidente de la UDI regional, Patricio Kuhn.

Oficializando así la salida de Sergio Giacaman, quien renunció un día antes del límite de la fecha para la renuncia de quienes participarán en el ciclo electoral del 2021. Sin embargo, el ex intendente no se ha referido a nuevos cargos, indicando que se encuentra en proceso de reflexión.

Patricio Kuhn tiene como trayectoria el haber sido exalcalde de Concepción en 2010 en reemplazo de Jacqueline Van Rysselberghe, el que durante la ceremonia de traspaso de mando emitida el pasado viernes indicó que este nuevo desafío era como un deja vú del año 2010. Además señaló que “Tenemos que ponernos a trabajar de inmediato, con sentido de urgencia, ya que tenemos una ciudadanía que requiere de toda nuestra gestión“.

12 fueron las autoridades que presentaron su renuncia en todo el territorio chileno para poder postular a las elecciones de 2021, entre ellas: Francisco Moreno, ex Subsecretario de Hacienda, Martin Arrau ex Intendente Regional de Ñuble, Juan Masferrer ex Subsecretario de Desarrollo Regional y los Gobernadores de: Iquique, Antofagasta, Elqui, Colchagua, Talca, Diguillín, Punilla y Chiloé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *