Paro de camioneros: Ministro Paris pide cordura tras desvío de ambulancias

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló estar «muy preocupado» por la paralización de los camioneros en las carreteras del país, porque funcionarios de la salud y ambulancias han sufrido las consecuencias para llegar a los recintos asistenciales.

En la segunda jornada de la paralización indefinida de los camioneros, la autoridad sanitaria demostró su preocupación por el traslado de insumos médicos y los funcionarios de la salud.

«He recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a sus lugares de trabajo y obviamente hago un llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido, o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias y aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos», recalcó.

«Hago un llamado a la cordura», agregó.

Respecto al incumplimiento de las medidas sanitarias, como el toque de queda o distanciamiento social y uso de mascarillas, Paris indicó que si no se respetan «la autoridad sanitaria enviará hacia allá inspectores para supervigilar esa situación«.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que «el Gobierno ha estado abierto al diálogo (…) reiteramos el llamado que esto se pueda resolver de manera pacífica, ojalá lo antes posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *