Norma Rebolledo: Primera vacunada contra el Covid de la provincia.

Norma Rebolledo Viveros, Técnica en enfermería nivel superior (TENS) del hospital Víctor Ríos Ruiz de la ciudad de Los Ángeles, fue la primera persona de la provincia del Biobío en ser vacunada contra el coronavirus.

Al respecto, la trabajadora del complejo asistencial angelino se declara: “Muy feliz por representar a todos mis colegas, que somos los que estamos en la primera línea de la salud. Es un orgullo también representar a mi comuna.”

Como muchos saben, el día jueves 24 de diciembre llegó a nuestro país el primer cargamento de 10 mil dosis de vacunas contra el covid-19 elaboradas por los laboratorios Pfizer y BioNTech , las cuales comenzaron a aplicarse el mismo día en la Región Metropolitana. No fue hasta el día viernes 25 de diciembre que el medicamento fue distribuido en regiones tales como la Araucanía Y Biobío.

Estas primeras 10 mil dosis, como afirmaba el Ministerio de Salud tiempo atrás, fueron destinadas exclusivamente para las personas pertenecientes al área de salud que están en contacto directo con las personas enfermas con el virus, más conocidos como la primera línea de la salud. Al respecto Norma comentó: “Me parece una excelente iniciativa haber partido por los funcionarios (de la salud)”

“El mensaje es a seguir cuidándonos, mantener el distanciamiento social, tanto porque esta vacuna nos permite cuidarnos a nosotros, nuestros colegas y a nuestras familias familias principalmente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *