Navidad en cuarentena: ¿Cuál es la percepción de los jóvenes?

Luego de que el pasado 10 de diciembre, se anunciara la Fase 1 o “cuarentena total” en la ciudad de Los Ángeles, se demostró una gran tristeza y preocupación de los angelinos, ya que tanto en Navidad como Año nuevo  pasarían encerrados y no podrían hacer sus compras ni juntas familiares como habían previsto.

Pero, ¿qué piensan los jóvenes? Se realizó una encuesta a través de www.nuevamia.cl a jóvenes, entre 15 y 24 años, de la ciudad de Los Ángeles, la cual arrojó que más de un 70% considera que Navidad es una celebración importante y un 80% que será una celebración distinta a otras. Al mismo tiempo, expresaron que se sienten sin ánimos por no poder juntarse con toda la familia  y que la situación económica no lo ameritaba.

También, se preguntó si harán regalos a sus familiares más cercanos o amigos y más del 50% dijo que sí, entre los que destacan las compras online de ropa, accesorios y manualidades. Además, como método de pasar unas fiestas más agradables el 80% expresó que escuchaban música navideña y que veían películas clásicas con esta temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *