Municipio entrega el nuevo cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Los Ángeles

Los bomberos pertenecientes a la Novena Compañía de Los Ángeles ya recibieron su nuevo cuartel. El edificio de dos pisos cuenta con 590 metros cuadrados construidos y con una gran eficiencia energética, el cual será el más moderno de la provincia de Biobío y considera la cobertura de 60.000 habitantes del sector sur de nuestra comuna.

El proyecto del nuevo cuartel de la Novena Compañía de Bomberos, el cual se ubica en la Avenida Oriente del sector de Paillihue, frente al Cesfam Entre Ríos,  fue realizado por la Municipalidad de Los Ángeles y financiado por el Gobierno Regional.

El alcalde subrogante y administrador municipal, Raúl Fuentes, destacó la importancia de esta nueva obra. «Estamos muy contentos de haber podido construir este cuartel para la Novena Compañía de Bomberos. Es un edificio de primer nivel que significa mucho para nosotros como municipio, porque entregamos el terreno, desarrollamos el proyecto y conseguimos el financiamiento en el Gobierno Regional para construir esta gran obra», expresó.

Fuentes agregó también que, «los habitantes de Paillihue hoy están más seguros y protegidos con este cuartel, que se ubica en una especia de centro cívico del sector, porque además cuenta con un Cesfam, una escuela y un jardín infantil. Además de la reciente pavimentación de Avenida Oriente, lo que sin duda mejorará considerablemente la calidad de vida de nuestros vecinos«.

Por otra parte, Javier Aránguiz, el Superintendente de Bomberos de Los Ángeles, destacó el avance que significa para nuestra comuna, afirmando que «este es un gran logro, porque es la coronación de una trabajo de casi diez años en el que intervinieron muchos actores. Aquí hay un trabajo importante de bomberos, un gran trabajo del municipio, del gobierno regional y de la comunidad para conseguir esta obra. De esta forma, crecemos en infraestructura y también en seguridad para los vecinos. Ahora debemos cuidarlo y seguir esforzándonos para entregar el mejor servicio a nuestra comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *