Municipio de Graneros anuncia que no volverá a las clases presenciales este 2020

Con todas las clases suspendidas por la pandemia del coronavirus, aún se sigue analizando cuándo y cómo se reanudarán las actividades escolares de manera presencial.

Sin embargo, desde la Municipalidad de Graneros indicaron que, por todo el 2020, no harán volver a sus alumnos a los establecimientos educacionales.

Claudio Segovia, edil de dicha comuna, indicó que han «decidido que, en nuestra comuna, los estudiantes de los colegios y liceos municipales no regresarán a las clases presenciales en lo que resta del año 2020. En los próximos días enviaremos un oficio al Ministerio de Educación comunicando esto y no aceptaremos excusas”.

El alcalde argumentó su postura ya que de surgir algún contagio en los colegios no tendría los recursos «humano ni económico para detener a tiempo una situación así. Ante ese peligro, que es inminente, prefiero que los alumnos cumplan su malla curricular en la forma que hasta ahora se lleva. La vida es más valiosa que los cuadernos, las materias e incluso el dinero», indicó.

A través de un comunicado, desde el municipio afirmaron que los docentes respaldan la medida luego de reunirse de manera virtual con todos los directores de establecimientos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *