Municipalidad de Los Ángeles y Salud apoyarán la fiscalización en cuarentena

Información oportuna a la comunidad, además de recursos humanos y vehículos dispondrá la Municipalidad de Los Ángeles junto a su área de salud para apoyar la vigilancia y la fiscalización y asegurar el cumplimiento de la cuarentena de fin de semana que contempla la etapa 2 del plan “Paso a paso” a la cual ingresará este sábado nuestra comuna tras confirmarlo ayer el Ministerio de Salud.  

Así lo dio a conocer el alcalde Esteban Krause, luego de encabezar la reunión de coordinación del Comité Operativo de Emergencia (COE) municipal “Ninguno de nosotros se preparó desde el punto de vista de qué tengo que hacer, qué es lo que no tengo que hacer, entonces preparar una etapa comunicacional es importante; y también la fiscalización. Nosotros no queremos correr riesgos respecto de tener que bajar de fase, eso sería tremendo para la comuna de Los Ángeles” comentó.

Respaldando lo señalado por el jefe comunal, Aravena precisó que el importante apoyo que se prestará a la fiscalización de la Autoridad Sanitaria tiene por objetivo último controlar el exponencial aumento de casos que ha afectado a Los Ángeles en las últimas semanas, disminuir los contagios y lograr volver, lo antes posible a la fase 3 del plan “Paso a paso”, evitando la cuarentena total. Esto, sin embargo, solo será posible con el respaldo de la comunidad, añadió.   

En cuanto a las recomendaciones para la comunidad, la principal es quedarse en casa sábados y domingos y salir solamente en caso de una actividad esencial como una emergencia de salud. Para otras situaciones, como la adquisición de alimentos o fármacos, el consejo es programarse y hacerlo durante la semana o en su defecto, solicitar el permiso en comisaría virtual para evitar sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *