Municipalidad de Los Ángeles se querellará por ataque contra CECOSF Los Pioneros

El alcalde Esteban Krause anunció que la Municipalidad de Los Ángeles, a través de su equipo jurídico, se querellará contra quienes resulten responsables del ataque con armas de fuego ocurrido el miércoles en el exterior del CECOSF Los Pioneros que culminó con daños en vehículos de 2 de sus funcionarios.  

El jefe comunal dio a conocer la determinación de esta presentación en el juzgado de garantía, tras reunirse –junto a la directora comunal de Salud, Marta Aravena- con el gobernador provincial, Ignacio Fica; y  el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Héctor Soto, quienes comprometieron su respaldo para dar con los autores del hecho.

Adicionalmente informó que en el encuentro se solicitó un mayor resguardo de los establecimientos que forman parte de la red de atención primaria local, especialmente el afectado, lo cual se materializará a partir del próximo lunes con la disposición de rondas de vigilancia periódicas.  

“Gestionamos una reunión con el gobernador y con el comisario para efectos de que se pudiera reforzar la vigilancia, que Carabineros pudiera tomar contacto periódicamente con el CESFAM y  con los funcionarios, es decir, que se haga una supervisión, una vigilancia un poco más detallada en esto.” comentó Krause. 

Por último el alcalde envió un mensaje de apoyo a los funcionarios de salud municipal, destacando el gran trabajo ejecutado por ellos a lo largo de toda la pandemia e indicando que asegurar su tranquilidad en medio de esta crisis sanitaria es fundamental para seguir prestando un servicio que es tan crucial para la comunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *